Quienes gestionan establecimientos comerciales deben ser conscientes del deseo de los consumidores y de lo que quieren. La agilidad, la facilidad y el servicio personalizado son fundamentales y el sistema TPV es fundamental para satisfacer todos estos requisitos.
Existen sistemas básicos y mas sofisticados, pero el objetivo principal de un sistema de punto de venta es integrar todas las transacciones financieras y hacerlas más eficientes.
Al considerar invertir en un sistema TPV, es posible tener algunas dudas sobre los beneficios que esto puede traer, por lo que aquí hay cuatro formas en las que un sistema de efectivo por adelantado puede ayudar:
Sistema TPV – Control de inventario
Como un sistema POS registra instantáneamente todas las ventas, proporciona un número de inventario al final de cada día hábil.
Esto no solo significa que el propietario puede realizar un seguimiento de su inventario diario, semanal o mensual, sino que también significa que puede ver rápidamente cuáles de sus productos o servicios tienen demanda y cuáles no.
De esta manera, podrá especializar los pedidos de manera más eficiente para tener en cuenta las tendencias de ventas y decidir si vale la pena aumentar el precio de compra de los artículos en función de su popularidad.
Identificar qué productos se venden bien y reducir el stock de productos que no son tan populares puede ayudarlo a maximizar su margen de ganancia.
Funcionalidades de un TPV
Si bien todos los sistemas POS tienen una caja registradora, una impresora de recibos y un lector de códigos de barras, un número cada vez mayor de sistemas también tienen terminales de tarjetas de crédito y débito.
Esto abre el negocio para estas formas de pago populares y puede aumentar rápidamente las ganancias, especialmente para aquellos que antes solo aceptaban efectivo o cheques.
Y con la llegada de las tarjetas con tecnología de chip, estos lectores de tarjetas de crédito son más importantes que nunca. Una empresa minorista que no tenga la tecnología para aceptarlos seguramente perderá clientes.
Experiencia de consumidor agradable
Invertir en un sistema TPV puede ser simplemente el impulso que la empresa necesita para aumentar las ventas y hacer que el proceso de trabajo sea más eficiente.
Tener un sistema de pago completamente integrado conducirá a cajeros más rápidos, menos errores humanos y un flujo de caja y conciliación más optimizados.
Razones para elegir Kikker
Cualquier empresa que reciba o mantenga manualmente actualizaciones de inventario con lápiz y papel está expuesta a errores humanos.
Ciertamente, un pequeño error en los gastos puede costar miles al final, sin mencionar la cantidad de tiempo perdido.
Un sistema POS mejora la precisión de todo el proceso, desde la alineación del artículo hasta el pago del producto, con datos en tiempo real. Eliminando la necesidad de cargar o insertar datos en los sistemas de back-office, minimizando el riesgo de error humano.
Kikker ofrece un sistema cash front con baja inversión inicial y que permite a los emprendedores tener el control del negocio a través del sistema que realiza desde el registro de productos hasta el procesamiento de las transacciones de pago de forma automatizada.
Y lo mejor: todo ello sin necesidad de ningún contrato, alquiler de máquina ni cuotas mensuales. Para saber más sobre el sistema de caja de Kikker, simplemente acceda al sitio web.